Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Uso y configuración de Foursquare

FourSquare configuración basica

Dar la vuelta a la tendencia del ser “independientes”  y convertirla en un juego de recomendaciones compartiendo dónde estamos a través de un sistema de geolocalización es lo que ha hecho Foursquare. La fiebre de las redes sociales ha hecho que mucha gente cada vez quiera compartir más cosas y entre ellas una de las cosas más demandadas es poder compartir donde están o que están comiendo.

Fousquare es fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, que crearon ésta social network basándose en una ventaja competitiva con un grandísimo potencial. Además de publicar enlaces a las recomendaciones y compartirlos en twitter y facebook, permite a los usuarios crear una guía de lugares citados positívamente por “tus amigos y conocidos” beneficiando a marcas y empresas.

Foursquare todavía es una herramienta joven y para los usuarios exquisitos y exigentes puede que no esté aún completa, no obstante recomiendo a todos los usuarios amantes de las redes sociales y las últimas herramientas que prueben Foursquare, máximo si poseen un móvil con capacidad de descarga de la aplicación ya que será la forma de sacar el máximo partido a esta herramienta.

Registro y configuración de Foursquare

El registro es gratuito y se puede realizar tanto desde la aplicación móvil (descarga gratuita) como desde la web oficial. Tras introducir en menos de 1 minuto los datos básicos, puedes empezar a jugar con esta herramienta.

Utilizo la palabra juego, como ya había esbozado anteriormente, ya que el hecho de añadir nuevos sitios, añadir amigos, recomendar lugares y decir dónde estás está premiado con diferentes tipos de puntos y medallas. De esta forma sabrás quién de tus amigos “está ganando” y disfrutarás de esta aplicación con un doble objetivo compartir información pero también alcanzar y tener más medallas por el hecho de hacerlo.

Una vez creado tu perfil es muy sencillo comenzar a ganar puntos. Tu perfil se divide en unas pestañas básicas:

– Me: donde aparece la información principal de tu perfil; enlaces a facebook y twitter; y dos pestañas que te informan de tus movimientos.

Además en la parte de arriba tenemos un contador que te va diciendo el número de actualizaciones y visitas y el total de acciones realizadas. En la barra derecha tenemos un contador de medallas, sitios agregados y el listado de amigos añadidos a nuestra red.

– History: en esta pestaña podremos encontrar el background o la historia de nuestras pasadas acciones y un resumen de todos los movimientos que hemos realizado hasta el momento.

– Stats: son las estadísticas y la información analítica de tus acciones en el último mes.

– Friends: lista de amigos, amigos que faltan por confirmar y solicitudes de amistad. Cabe destacar, en cuanto al agregador de contactos que al crear tu perfil permite importar los contactos de otras redes sociales como Twitter y Facebook y del correo electrónico de gmail, lo cual facilita de forma ventajosa la primera toma de contacto con otros usuarios que estén utilizando el sistema.

En la barra superior encontramos las mismas posibilidades, el login y la ayuda.

Ventajas y usos de Foursquare

Hay usuarios muy avanzados en el juego que incluso desarrollan tipfinders y aplicaciones para agregar lugares y ganar más puntos. Todavía es mucho lo que nos falta por descubrir sobre esta herramienta pero practicando se aprende y es muy divertido, además de poder realizar una interesante guía de ocio, cultura, diversión, etc.
Son claras las ventajas que este sistema propone tanto a nivel empresarial (fidelizar la imagen de tu empresa, poseer una mayor proyección, ofrecer promociones…) como a nivel personal (construir un perfil más en la red a través de la recomendación de lugares, diversión con resultados, etc.)

Si eres una persona inquieta a la que le gusta descubrir nuevos lugares y los retos o una empresa con visión de futuro y contenido interesante que ofrecer, ¿a qué estás esperando para jugar con Foursquare?

Sé el Primero en Comentar

    Deja un comentario